Cuaderno molón para súperprofes

¡Por fin llegó!

Después de mucho trabajo y más expectación aún, ya está aquí el cuaderno de profesor más molón que jamás hemos conocido.

Aunque actualmente las nuevas tecnologías están a la orden del día, y tenemos grandes y geniales aplicaciones para hacer casi de todo, algunos no nos resistimos a abandonar el encanto del papel.

Para todos esos profes que siguen prefiriendo anotar las cosas a mano, compartimos con vosotros este cuaderno del profesor.

¿Qué encontrarás en él?

2

Hoja de contacto
Nunca lo hacemos queriendo… pero el curso es muy largo y paseamos mucho el cuaderno de un sitio a otro… siempre puede extraviarse. Para que nos lo puedan devolver, tenemos una hoja muy molona en la que anotar nuestros datos de contacto.

 

Horario4
Cuando nos aprendemos el horario de clases ya suele ser Mayo o Junio… por eso es siempre buena idea tenerlo a mano para poder consultarlo siempre que quieras.

5Organización
Con un curso tan largo y tantos grupos y asignaturas, estar bien organizado es fundamental. Por eso hemos añadido hojas para que anotes todas tus reuniones y un apartado para el diario de clases.

1

Como “cada maestreo tiene su librillo”, hay para todos los gustos.

2

Si no quieres tener un cuaderno muy grande, opta por la versión semanal, en la que podrás anotar de manera breve qué tienes preparado en cada clase. Si necesitas más espacio para especificar todas las actividades de manera más detallada, puedes optar por la versión diaria, en la que tienes una hoja entera para cada día.

 

 

Tutoría
Muchas de vosotras también sois tutoras de algún curso, por eso hemos preparado una sección de tutoría. Ahí encontrarás un organizador para llevar la cuenta de las reuniones con las familias, así como un registro para anotar lo tratado en esas entrevistas. Además, tienes una hoja para anotar toda la información de cada alumno: datos de contacto, resultados de cada evaluación, materias pendientes de cursos anteriores, número de faltas de asistencia o comportamiento por trimestre, medidas de atención a la diversidad tomadas y un espacio de observaciones para que anotes todo lo que necesites.

Evaluación6
Aunque sea la parte más fea, es una de las que más dolores de cabeza nos da a los profes, así que también es importante tenerla organizada. En el cuaderno encontrarás hojas para anotar todos los registros de evaluación, con unas frases motivadoras muy molonas, para que te animes en esas tardes y noches de corregir que tan largas se hacen.

CosasImportantes


Hojas de notas

Y como el curso es muy largo y van surgiendo muchas cosas importantes que hacer y que no se pueden olvidar, al final del cuaderno encontrarás unas hojas donde anotar todo aquello importante que no se te puede pasar.

Y muy buen rollo
Y todo esto, con alguna que otra fracesilla intercalada por el cuaderno, para que nunca pierdas el buen rollo que necesita un maestro/a cada día con sus alumnos.

¿Y todo eso no es mucho?

Pues quizás si, y hemos visto que si tienes el cuaderno completo, quizás abulte demasiado y necesites contratar un secretario que te lo lleve de un lado a otro. ¡Pero no te preocupes! Hemos pensado en todo. Puedes tener el cuaderno completo, pero también puedes elegir por tenerlo en varios cuadernos. ¡Tienes para elegir!

1- Cuaderno completo con organizador diario. En esta versión del cuaderno lo tienes todo, y el diario de clases es eso, diario. Una página para cada día, además de los apartados de tutoría, evaluación, etc. Es el más completo, pero también tendrás el cuaderno más “gordo” de todo el cole.

2- Cuaderno completo con organizador semanal. Esta opción tiene menos páginas pero es igual de completo, sólo que el diario de clases es de vista semanal, tendrás menos espacio para preparar tus clases, pero quizás tu espalda lo agradezca a final de curso.

3- Cuaderno de Diario de Clases diario. Este cuaderno sólo trae la parte de organización de clases y reuniones. No tendrás el apartado de tutorías ni evaluación. Tendrás una hoja para cada día donde podrás organizar tus clases al detalle.

4- Cuaderno de Diario de Clases semanal.  El mismo cuaderno que el de antes, pero con vista semanal.

5- Cuaderno de tutoría. Este cuaderno no incluye el diario de clases ni los registros de evaluación. Encontrarás una ficha por alumno para anotar todos sus datos de contacto y académicos, una tabla para organizar las entrevistas con padres y los registros de esas entrevistas, para que anotes los asuntos tratados y los acuerdos alcanzados con la familia.

6- Cuaderno de evaluaciónEste cuaderno incluye los registros de evaluación con sus frases motivadoras.

Para descargar los cuadernos, haz clic en cada uno de sus títulos.

Si te han gustado, nos encantaría que nos lo hicieras saber con un comentario,
o compartiendo con nosotros una foto con tu cuaderno en las redes sociales.
Facebook, Instagram, Twitter
@blogdeunmaestro

 

20 thoughts on “Cuaderno molón para súperprofes

    1. blogdeunmaestro dice:

      Hola Raquel! He revisado los enlaces y parece que todo está correcto. Debes hacer clic en los títulos y después descargarlos para poder verlos, ya que no está disponible la vista previa. Si sigues teniendo problemas no dudes en decírmelo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s