¡Felicidades!

El cumpleaños de un niño/a es un momento muy especial en sus vidas. Tanto es así, que normalmente nos lo suelen anunciar en clase con varias semanas de antelación.

Por otro lado, sus compañeros/as y maestros/as son personas muy importantes en sus vidas, con ellos pasan gran parte del día, con ellos viven muchas de sus ilusiones, logros, alegrías, tristezas…

Teniendo en cuenta estas dos cosas… en un día tan especial no pueden faltar las personas importantes. Y a veces, las prisas del día a día hacen que dejemos pasar detalles que a ellos les puede marcar la diferencia.

Ver cómo sus compañeros y maestros se acuerdan de su día, cómo le dedican un momento y le dan el protagonismo que merecen, puede hacerles mucho bien. Puede ayudarles a motivarse para ir a la escuela, puede ayudarles a sentirse integrados en el grupo, puede hacer que crezca la cohesión del grupo y mejorar las relaciones entre ellos. Cuando te sientes querido/a por quienes te rodean… eso lo cambia todo!

Igualmente, los demás compañeros también salen beneficiados. Aprenden a ser cariñosos y detallistas con los demás, aprenden que los demás compañeros, tengan más o menos afinidad con ellos, también son importantes. En definitiva, se empapan de un ambiente en el que todos  nos queremos y nos lo decimos, en el que nos tratamos bien, nos preocupamos por hacer felices a los demás y nos respetamos.

Dedicar el día del cumpleaños de un alumno, cinco minutos a darle una tarjeta firmada por todos los compañeros y cantarle cumpleaños feliz, es un esfuerzo muy pequeño, que puede hacer mucho bien.

Por eso, este año me he propuesto celebrar en clase el cumpleaños de mis alumnos. Cuando alguno/a cumpla años en vacaciones o en fin de semana, lo felicitaremos antes de irnos de vacaciones o el viernes antes de irnos a casa. Y como detalle, una tarjeta que firmarán todos sus compañeros.

Si queréis uniros a la celebración en vuestras aulas, os dejo aquí el archivo con la tarjeta de cumpleaños que he hecho para mis alumnos/as.

Tarjeta de Cumpleaños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s