Carnet de “boli”

¡Hola a tod@s!

Tras el éxito en clase del “lápiz de la buena letra” llega el Carnet de boli.

Una publicación compartida de Blogdeunmaestro (@blogdeunmaestro) el Esta iniciativa, no tiene otro objetivo que fomentar en los alumnos su atención y esfuerzo por escribir con una caligrafía correcta.

Durante todo el curso, hemos tenido “prohibido” el uso del bolígrafo, creando una expectación enorme en los alumn@s que están ansios@s por que llegue el momento de poder usarlo. Todo este tiempo, les hemos dicho que podrán utilizar el bolígrafo cuando demuestren que son capaces de escribir con buena letra.

Con el tercer trimestre, llega el “Carnet de bolígrafo”, que es el permiso para comenzar a utilizar esta herramienta en clase. Se les irá entregando a aquellos alumnos que realmente tengan una caligrafía aceptable. ¿Qué les pasará al resto de alumnos? Pues que en cuanto vean que algunos compañeros empiezan a poder utilizar el bolígrafo, se esforzarán aún más en su caligrafía.

Al entregarlo, explicamos las normas o códigos de colores que tenemos en el centro. Estos están consensuados para no marear a los alumnos entre un profe y otro, o cuando pasen de curso. Estas normas vienen incluidas en el carnet a modo de recordatorio: los títulos con color negro, los enunciados en azul, la fecha y las correcciones en rojo y las respuestas en lápiz.

28430312_911505205679374_2844238982496124928_nYa hicimos una prueba “provisional” en clase para ver el efecto que producía, y fue mágico. Ese día daba gusto leer los cuadernos.

Espero poder contaros pronto los buenos resultados de esta iniciativa.

Si quieres utilizarlo también tú, te dejo a continuación la imagen del carnet, y un PDF en el que vienen montados ya 8 carnets, listo para imprimir.

Si lo utilizas, me encantaría que nos contaras tu experiencia dejándonos un comentario.

CarnetBoliCarnet de Boli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: