Este soy yo.jpg

Si me pides que me defina lo tengo claro: Soy maestro.

En la vida real me llaman Pedro, y los más pequeños Maestro Pedro.

Me apasiona la educación, tener en mi mano el presente y futuro de la sociedad, y poder aportar mi grano de arena a construir un mundo mejor. Estoy convencido de que la educación es la verdadera herramienta de cambio social.

IMG_1703

Actualmente tengo la suerte de poder ejercer mi pasión en un cole como tutor de niños y niñas de 3º de Primaria. Además, soy el profe de Música de toda la primaria. ¡Mis dos pasiones juntas! Junto a mis alumnos, voy aprendiendo cada día sobre nuevas metodologías, Aprendizaje Basado en Proyectos, Educación emocional… ¡De la vida en general! Juntos reímos, trabajamos, aprendemos, jugamos y ¿Por qué no? ¡También hacemos un poco el payaso!

Además de mi profesión, me encanta la fotografía.

De formación soy Maestro con la especialidad en Educación Musical. También soy monitor de tiempo libre con la especialidad de grupos juveniles. Me he formado en el uso de las TIC en la escuela, currículum y evaluación, cálculo ABN, aprendizaje basado en proyectos, inteligencias múltiples, aprendizaje cooperativo, educación emocional… vamos ¡Un poco de todo!

IMG_1941Este año, estaré formándome sobre Coaching, Inteligencia emocional y PNL educativa en WeCoachMadrid. Por lo que paso mucho tiempo en el tren rumiando nuevas ideas.

Con muchos proyectos en mente, que espero pronto salgan a la luz.

En esta web, comparto con vosotros mi pasión por la educación. A veces son reflexiones, otras recursos. Si quieres conocer mi trabajo en el aula, puedes visitar mi blog “Blog del Maestro Pedro” en el que voy enlazando a mis alumnos diferentes recursos que utilizamos en clase. También puedes visitar el “Blog de los proyectos”, en el que damos a conocer todo el trabajo que realizamos en 3ºEP con la metodología ABP.