Mi formación

  • Diplomado en Magisterio (Especialidad en Educación Musical).
    Universidad de Cádiz (2007 – 2010)
  • Experto en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL Educativa.
    WeCoach Madrid – Acreditado por AICP (2017-2018)
  • Coaching Infantojuvenil y Familiar.
    Eleva Coaching – Acreditado por ICF (2020)
  • Monitor de tiempo libre. Especialidad en grupos juveniles.
    (2009)

Mi experiencia

  • Maestro de Educación Primaria
    2010 – 2019. Colegio Divina Pastora
    2020 – 2021. CEIP La Algodonera
  • Educador de menores tutelados
    2020. CAI San Carlos
  • Formador
    Formación a docentes sobre diversas temáticas como evaluación, programación, metodologías activas (ABP, AC, etc…) TICs, etc.
    Ponencias y charlas como “El poder de lo invisible” (Madrid 2019) o “Mi lugar en el mundo” (Lantejuela 2020)

Otros proyectos

  • Podcast “Más que profes”
  • Entrevistas “Compartiendo Educación”
  • Asociación Acción Solidaria Chipiona

Me presento

Si me pides que me defina lo tengo claro: soy maestro.

En la vida real me llaman Pedro, y los más pequeños Maestro Pedro.

Me apasiona la educación, tener en mi mano el presente y futuro de la sociedad, y poder aportar mi grano de arena a construir un mundo mejor. Estoy convencido de que la educación es una verdadera herramienta de cambio social.

Hasta 2021 he tenido la suerte de ejercer mi pasión en las aulas. Al principio (hasta 2019) en un cole concertado como tutor de niños y niñas de 2º y 3º Ciclo de Primaria y como profe de Música de primaria. ¡Mis dos pasiones juntas!

En 2019 oposité por primera vez, aprobando sin plaza como tantos interinos. Tras un año de espera, en octubre de 2020 entré como maestro en la escuela pública.

En ese año de espera (2020), viví una experiencia profesional que cambiaría para siempre mi forma de entender la vida y especialmente la educación. Trabajé unos meses como educador en una Residencia Infantil de niños y niñas tutelados por el servicio de protección de menores. Aquí me reafirmé en mi idea de que educar trata mucho más de acompañar que de enseñar cosas y que la educación tiene que estar bien pegadita a la vida real de cada niño y cada niña.

Junto a mis alumnos, he ido aprendiendo cada día sobre nuevas metodologías, Aprendizaje Basado en Proyectos, Educación emocional… ¡De la vida en general! Juntos hemos reído, trabajado, aprendido, jugamos y ¿Por qué no? ¡También hemos hecho un poco el payaso!

Además de mi profesión, me encanta la fotografía y la música. Me considero una persona comprometida con las causas justas, feminista, ecologista e implicado en la acción social.

De formación soy Maestro con la especialidad en Educación Musical.

También soy Coach Educativo y experto en educación emocional y PNL educativo. Soy monitor de tiempo libre en la especialidad de grupos juveniles. Me he formado en el uso de las TIC en la escuela, currículum y evaluación, cálculo ABN, aprendizaje basado en proyectos, inteligencias múltiples, aprendizaje cooperativo, educación emocional…  ¡Un poco de todo, y seguimos aprendiendo!

Sobre el "blog de un maestro"

Blog de un maestro nació de una inquietud por compartir mis ideas, recursos y experiencias de clase en las redes para que pudiera servirle a otras personas. Al principio fue un proyecto muy pequeño y con poca visibilidad.

Con tiempo y constancia, fuimos creciendo y la familia virtual se hizo más y más grande, especialmente en Instagram.

Uno de los recursos que compartía, el “Cuaderno molón para superprofes” tuvo tanto éxito que decidí hacerlo con mayor calidad, lo que precisaba de una mayor inversión tanto en programas de diseño, formación, web… todo ello hizo que del blog naciera un nuevo apartado, la Shop de un maestro.

Diseño y ofrezco materiales, recursos y “cosas” molonas para docentes, tratando no solo de crear una oferta útil e interesante para el profesorado, sino también presumir de mi orgullo de ser maestro y contribuir al reconocimiento social de nuestra profesión.